![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||||||
Bienvenido a los foros de CiberPC.
Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que te da acceso limitado al visitar nuestras discusiones y otras funcionalidades. Al unirte de forma gratuita a nuestra comunidad tendras acceso a:
|
|
|||
|
Hola.. no se si aki va este tema pero me arriesgue...
bueno mi problema es este, mande pedir cable telefonico de 4 vias y me mandaron uno de 4 pares, no me di cuenta hasta ke lo corte para hacer un cable, ahora no me lo kieren cambiar, mis conectores son normales de 4 vias (RJ11).. como puedo conectar y hacer ke funcione un telefono convencional con este tipo de cable??? alguien sabe ocmo van los colores?? y si dejo algunos cablecitos fuera y solo conecto los ke realmente hagan funcion de voz?? alguien me puede orientar? saludos y gracias |
|
||||
|
Se que se puede sin problemas, en alguna clase del CCNA de Cisco me lo enseñaron, pero ya no recuerdo orden de colores o si hay algun problema al no ordenarlo correctamente :P
seguiremos esperando al Cyrus...
|||
|
los mismos colores los pones de un lado a otro; de derecha a izquierda rojo, negro, azul, blanco, igual en la otra punta los colores pueden variar pero no cambia en nada; solo cuando armas un cable par trenzado con rj45 ahi si debe de ser especificamente como debe de ser... :P
|
|
||||
|
Bien.. pues da igual, gracias Sr_X
|
en caso que te hayan mandado cable utp conecta solo el par naranja y azul en el siguiente orden blanco naranja, azul, blanco azul, naranja, en las 2 puntas igual con los Rj11, si tiene otro codigo de colores diferente fijate que quede en el mismo orden las 2 puntas, los cables que te sobran simplemente cortalos al raz del forro y listo, cualquier duda estoy aqui
|
|
|
|||
|
separa los pares envuelves cada uno en aluminio para que queden como blindados entonces no interferiran las frecuencias en uno de otro, de igual forma te aseguras que no haya espionaje telefonico
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Patrocinadores: