![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||||||
Bienvenido a los foros de CiberPC.
Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que te da acceso limitado al visitar nuestras discusiones y otras funcionalidades. Al unirte de forma gratuita a nuestra comunidad tendras acceso a:
|
|
|||
|
Hola amigos del foro quisiera que me ayudaran con una información de como instalar win XP en una laptop HP Pavilion dx 6000 que inicialmente vino con el "buenisimo" Win Vista, la cual no me dejo instalar un software especial que funciona con xp, esa es entre otras las razones por la cual quiero bajar la version del sistema operativo a win XP, en fin compañeros del foro si alguien sabe de como hacerlo me gustaria saberlo, porque yo al querrer instalarlo no me deja ni siquiera formatear, ya que me sale un mensaje diciendo que no existe ningun disco en la computadora y por ese motivo no puedo formatear y en el bios no tengo ninguna opción validera para amagarle a la compu y hacer que me reconozca el disco y asi poder formatear e instalar por su grande ayuda les mando de ante mano las gracias.
![]() |
|
||||
|
¿Has intentado instalar el xp en otra partición?
O... Formatea el disco duro y así tiene qué reconocerlo: http://www.ciberpc.com/foros/f33/no-puedo-3192.html
|
no reconoce el disco y por eso no puedo inslatar en ninguna particion y por eso tampoco puedo formatearlo solo que el disco lo saque de la laptop y lo formatee, pero eso todavia no debo hacer ya que tiene garantia.
Yo lei un poco que hay que desactivar un tal native sata o algo asi para que reconosca y se pueda formatear, pero el caso es que esta laptop HP Pavilion dx6000 no tiene en el bios esa opción |
|
||||
|
Hace unos días me comentaba un amigo que su laptop venia con una opción en el BIOS que le impedía reconocer cualquier disco de arranque que no fuera de Vista.
Ignoro exactamente que parte sea, pero talvez te sirva de 'pista' seguir intentando por ahí.
|
no recono al momento de formataer o de instalar win XP porque antes de instalar tienes que formataer cierto como todas las veces o casi todas a menos que quieras reparar pero yo no llego a ni si quiera reparar porque bahi me dice que el disco no esta y esta instalado win Vista y si arranca con ese win vista pero yo no quiero ese win vista quiero el win XP pero no puedo por ese detalle y ademas no puedo desactivar el dichoso NATIVE SATA porque no tengo en el BIOS esa opcion porque si la tuviera ya hueba instalado win XP compañeros espero que ahora ya me entiendan gracias
|
|
||||
|
Cuando estas instalando el Sistema Operativo hay que tenerque muchas veces los dicos SATA no te los va a reconocer y por lo tanto deberas preparar un disco (disquete) con el controlador SATA que corresponda a tu placa base.
Justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice "Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante " Pulsa dicha tecla F6 unas cuantas veces para corroborar que detecta la pulsación, la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzcas el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el resto del sistema operativo de manera "normal". Los controladores SATA deben de estar en el CD de software que te dieron con la laptop, si no estuvieran en el CD habrá que acceder a la web de HP y descárgalos. Puedes ver un ejemplo como instalrlos aca
|
Gracias por fin entendiste mi problema y ahora existe otro pequeño problema es que la laptop no tiene floppy y yo tampoco tengo uno externo, no se si hayga alguna forma de ponerlos al disco de instalación o a un cd cuando pida los drives y que los lea desde el cd y luego volver a poner el cd de instalacion sin problema o necesariamente funciona solo con floppy porque pide unidad a: gracias
|
|
||||
|
Cita:
Si aún sigue sin reconocertelo y de veras no tienes acceso a un Floppy deberas integrar los Drivers en el Cd de instalacion; pero no es solo de copiarlos en una carpeta sino que agregarlos a los CAB de windows. Para lo anterior necesitarar un programita que se llama nLite que hace instalaciones personalidas de windows integrando drivers que necesitas... puedes seguir la Guia que esta en español
|
Parte 2
En la siguiente ventana podremos integrar drivers. Lo que haremos es hacer clic en “Insertar” y cuando se desliguen otros das opciones seleccionaremos “Controlador Único”... ![]() ![]() Nos saldrá otra vez un mini-explorador donde buscar el driver SATA de la controladora, lo localizaremos, lo seleccionaremos y daremos al botón Abrir... ![]() Ahora sale una nueva ventana en la que tenemos que seleccionar “Controlador Modo Texto” (Debería estar seleccionado por defecto), seleccionaremos el driver a integrar (puede haber varios drivers y debemos integrar el de Windows XP) y por ultimo daremos al botón Aceptar. ![]() Volveremos a la ventana donde podemos integrar drivers, en la cual aparecerá nuestro driver SATA. Volveremos a pulsar en el botón Siguiente... ![]() El programa nos preguntará ahora si queremos comenzar el preciso, le daremos el botón sí y esperaremos a que realice el proceso. Cuando termine nos mostrará en la ventana el texto finalizado y una estadísticas sobre el tamaño de lo que hemos integrado, momento en el que daremos uan vez más a siguiente... ![]() ![]() ![]()
|
Parte 3
![]() ![]() ![]() El integrar drivers ya está terminado, ahora falta crear una imagen ISO autoarrancable del Windows XP lo que haremos en la ventana a al que acabamos de llegar. Simplemente debemos hacer clic en el botón “Crear ISO”, seleccionar donde queremos guardar la ISO y presionar en el botón Guardar. Cuando termine, en esa misma ventana se mostrará texto con el resultado de la operación, el nombre del archivo y el tamaño de la ISO. Llegados a este punto deberemos dar otra vez más al a siguiente... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hemos terminado el proceso, solo nos quedará cerrar nLite haciendo clic en el botón Finalizar y quemar la ISO con nuestro programa de grabación favorito. ![]() Comentar que si queremos podríamos integrar varios drivers SATA, para tener compatibilidad con diferentes placas con SATA no nativas en el mismo CD. De hecho podemos integrar otros drivers que no sean en modo texto, como por ejemplo drivers de red nVidia que no reconoce el sistema hasta que pones drivers, sonido Realtek, sonido C-Media, drivers gráficos actualizados de ATI o nVidia (en todos los casos se integra solo el driver, no el panel de control asociado al driver) y otros drivers. Integración de service packs tambien es posible y sencillisimo. Lo mismo pasa con parches posteriores al SP2. Con LIte tambien se pueden crear instalaciones desatendidas y hacer otros cambios que ahora no recuerdo bien, creo que hasta se pueden preinstalar aplicaciones... pero estas cosas tendrá que ir viendo las cada cual por su cuenta. (Tomado de Nad de Noticias3d)
|
el win XP es Win XP profesional Service Pack 2 y no reconoce y lo demas eresa un maestro voy a probar la integración de los drives que es la unica salida para instalar win XP en la laptop este fin de semana voy hacerlo y luego te cuento que tal me ha ido pero de ante mano eres un maestro mis respetos, ojala todo resulte muy bien sin novedades porque esta bien claro tus apuntes gracias otra ves y despues te cuento como me fue chao
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Patrocinadores: