CiberPC

Regresar   CiberPC » Programación » Java

Bienvenido a los foros de CiberPC. Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que te da acceso limitado al visitar nuestras discusiones y otras funcionalidades. Al unirte de forma gratuita a nuestra comunidad tendras acceso a:
  • Publicar nuevos temas
  • Comunicarte en privado con otros miembros
  • Responder a encuestas
  • Subir archivos adjuntos
  • y muchas cosas mas!
El registro es rápido, simple y absolutamente gratuito, asi que no pierdas tiempo y únete a nuestra comunidad ahora mismo! Si tienes algun problema con el proceso de registro o el ingreso a tu cuenta, no dudes en contactarnos.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 12-jun-2007, 23:18
osobrujo osobrujo está offline

osobrujo va por buen camino
Post tutorial de Como conectar Java con access

Como conectar java con access.

Bueno es muy sensillo. lo p`rimero que nesecitamos es son dos clases una llamada AccesoBD.java y Conector.java despues hacer un ODBC driver de access en panel de control, en Herramientas Administrativas, despues en Orígenes de datos (ODBC).
Dentrop de "Orígenes de datos (ODBC)", en la pestaña de DSN de usuario, le damos agregar.

En la nueva ventana seleccionamos "Driver do Microsoft Access (*.mdb)"

despues tenemos que hacer lo siguiente le damos un nombre al ODBC este debe de ser el mismo que coloquemos en la clase Conector.java
y tambien tenemos que seleccionar el lugar donde esta hubicada la base de datos.

Lo siguiente en la clase Conector.java en la siguiente linea debemos de poner el nombre que le dimos al driver en la parte de arriba.

conectorBD = new AccesoBD("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver","jdbc:odbc :ODBCMiBaseDeDatos","","");

y eso es todo aqui les dejo un ejemplo de una de mis clases en las que hago uso de estas dos clases. Esta se llama MultiProducto.java en ella vienen varias consultas y update y delete.
espero les sirva esta ayuda que les doy.

#2 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 08:17
Linterns Linterns está offline
Ψ Super Moderador

Linterns va por buen camino
Predeterminado

gracias por el aporte

In the midnight hour, She cried more, more, more !!!
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 12:19
CYRUS CYRUS está offline
Gamer Calavera

CYRUS va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a CYRUS
Predeterminado

Seeee,

genial we.

Tks
  #4 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 13:17
Forastero Forastero está offline

Forastero va por buen camino
Predeterminado

Na que gracias.... de que sirve el manual de como conectar si no postea el manual de como programar... nada, que haga el trabajo pos'n
  #5 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 14:25

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Forastero Ver post
Na que gracias.... de que sirve el manual de como conectar si no postea el manual de como programar... nada, que haga el trabajo pos'n
Creo que esta muy facil de entender Forastero en las dos clases de arriba ( AccesoBD.java y Conector.java ) los comentarios estan en español y dicen lo nesesario para entender lo que hacen.
Ademas en la otra clase (MultiProducto.java) esta como ejemplo de como se realizan las consultas que debuelben parametros, asi como las que no lo hacen, tambien estan ejemplos de como eliminar, actualizar y agregar datos a una tabla en la base de datos.

Es solo poner atencion un poco a los ejemplos y cambiarlos a combeniencia.
Aclaro que solo las clases que deben ser modificadas son las de Conector.java y el Multi, la de acceso solo es para que el conector haga uso de ella.
La funsion de multi es la siguiente.
consultar a la base de datos y extraer los datos nesesario para crear objetos y pasarlos a otra clase que haga uso de ello.

Si tienen alguna otro pregunta de que mas se debe de hacer estoy para responderles.

#6 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 14:28

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por osobrujo Ver post
Creo que esta muy facil de entender Forastero en las dos clases de arriba ( AccesoBD.java y Conector.java ) los comentarios estan en español y dicen lo nesesario para entender lo que hacen.
Ademas en la otra clase (MultiProducto.java) esta como ejemplo de como se realizan las consultas que debuelben parametros, asi como las que no lo hacen, tambien estan ejemplos de como eliminar, actualizar y agregar datos a una tabla en la base de datos.

Es solo poner atencion un poco a los ejemplos y cambiarlos a combeniencia.
Aclaro que solo las clases que deben ser modificadas son las de Conector.java y el Multi, la de acceso solo es para que el conector haga uso de ella.
La funsion de multi es la siguiente.
consultar a la base de datos y extraer los datos nesesario para crear objetos y pasarlos a otra clase que haga uso de ello.

Si tienen alguna otro pregunta de que mas se debe de hacer estoy para responderles.

Pos el manual del lenguaje ñ_ñ
  #7 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 15:02

Predeterminado

cual manual el de Java?
no te entiendo forastero tu quieres que yo ponga un manul de como programar con java?
  #8 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 15:13
Sagi Sagi está offline
Super Moderador

Sagi va por buen camino
Predeterminado

Lo quel Foras quiere, es nomás estar jeringando
  #9 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 16:25
pablasso pablasso está offline
Administrador

pablasso va por buen camino
Predeterminado

si, no le hagas caso al foras, digamos que es su naturaleza, gracias por el aporte osobrujo!
  #10 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 18:26
Nabucodonosorcito Nabucodonosorcito está offline

Nabucodonosorcito va por buen camino
Predeterminado

bueno, bueno, no sean ajerosientos... lo que pasa es que el Foras no tiene NPI del asunto...

y, ejem... yo tampoco, pero dada mi juventud (a diferencia del Foras, viejo prematuro) estoy en disposición de aprender algo de eso... pero desde el principio.

Si estás capacitado para instruirnos, osobrujo, tienes el subforo http://www.ciberpc.com/foros/f43/ donde podrás explayarte a gusto sin interrupciones de forasperros, mierdafaraones u otros especímenes. Más de uno te leeremos con atención, pero eso sí... DESDE EL PRINCIPIO...
Citar y responder
  #11 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 19:11

Predeterminado

Cita:
cual manual el de Java?
no te entiendo forastero tu quieres que yo ponga un manul de como programar con java?
Y si eso mesmito Osobuco... es un lenguaje con el cual no he tenido tiempo de pelearme
  #12 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 19:13

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nabucodonosorcito Ver post
bueno, bueno, no sean ajerosientos... lo que pasa es que el Foras no tiene NPI del asunto...

y, ejem... yo tampoco, pero dada mi juventud (a diferencia del Foras, viejo prematuro) estoy en disposición de aprender algo de eso... pero desde el principio.

Si estás capacitado para instruirnos, osobrujo, tienes el subforo http://www.ciberpc.com/foros/f43/ donde podrás explayarte a gusto sin interrupciones de forasperros, mierdafaraones u otros especímenes. Más de uno te leeremos con atención, pero eso sí... DESDE EL PRINCIPIO...

De acuerdo con NabuCondoncito en el Fondo pero no en la Forma, si lo hace en ese sub foro no le podremos preguntar Ñ_Ñ
  #13 (permalink)  
Old 13-jun-2007, 22:12

Exclamation A peticion de Foras Manual de java

Bueno foras ya que te veo un poco interesado en saber como programar con java aqui te dejo un material muy bueno, en español, y es orientado a objetos si no entienedes algo pregunta.

Son las lecciones que me dieron en la U en programacion 2 esta orientada completamentea objetos con lenguaje Java contiene ejemplos, examenes, tareas, practicas y materiales adicionals.

Programacion 2 orientada a objetos.

#14 (permalink)  
Old 14-jun-2007, 08:35

Predeterminado

Cita:
Bueno foras ya que te veo un poco interesado en saber como programar con java aqui te dejo un material muy bueno, en español, y es orientado a objetos si no entienedes algo pregunta.

Son las lecciones que me dieron en la U en programacion 2 esta orientada completamentea objetos con lenguaje Java contiene ejemplos, examenes, tareas, practicas y materiales adicionals.

Programacion 2 orientada a objetos.

Sale y Vale... Gracias Osobuco... me acabo de dar mas trabajo como si ya tuivese poco con .net
  #15 (permalink)  
Old 14-jun-2007, 08:36

Predeterminado

¬¬

Cita:
Desafortunadamente, todo el ancho de banda disponible está reservado a nuestros usuarios premium. En consecuencia, las descargas gratuítas no estarán disponibles en las siguientes 9 horas.

Estamos trabajando para añadir más capacidad para los usuarios gratuítos. Rogamos disculpe las molestias.

Su equipo de Megaupload

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores:

Backlinks:

Todas las horas son GMT -6. La hora es 05:02.

Usando: vBulletin Version 3.6.5
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0
Derechos Reservados ©2002 - 2006, CiberPC.
vBulletin Style By: SixteenOhNine