![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||||||
Bienvenido a los foros de CiberPC.
Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que te da acceso limitado al visitar nuestras discusiones y otras funcionalidades. Al unirte de forma gratuita a nuestra comunidad tendras acceso a:
|
|
|||
|
Hola banda del foro... hace tiempo que no entraba, pero me surgio una duda... quiero comprar una laptop bueno netbook, una hp aunq estoy entre una dell y la hp, el caso es q la dell trae un disco duro de 160gb y la hp trae un disco solido de 16g... un amigo que es tecnico de Dell me dice q me recomienda la hp aparte de q es mas barata el disco de estado solido es mejor, y si ya lo verifique, pero mi pregunta que igual se la hice a el... 16GB? es poco, me dijo que equivale a un disco duro de 160gb... aqui me surgio la duda, es verdad esto? o no.. o tal vez no es igual pero si es similar el espacio de almacenamiento...
. alguien sabe que onda... la pregunta no es te conviene mas esa o aquella... mi duda es sobre el espacio del ssd contra el espacio del hdd... |
|
|||
|
Ok... mi duda esta aclarada... ahora aun esoty indeciso si comprar la dell o la hp, pero ahora es porq no se como qe 16gb es muy poco espacio en disco, digo el windows ocupa mas o menos unos 3 o 5gb dependiendo si es el xp normal o alguno modificado, mas aparte los documentos que mas que nada seria de office autocad e imagenes del google earth, que me recomiendas cyrus... o que dice el publicooo??
![]() |
|
||||
|
Bueno, si sólo usas el bloc de notas y poco más, te pueden valer los 16 Gb....
Por si te sirve de referencia, mi pc tiene un disco de 320Gb y he tenido que añadirle uno externo de 750Gb... y eso que no bajo DVDs ni vídeos. Hay un antiguo dicho informático "por grande que sea el disco que compres, a los pocos meses se quedará pequeño". Respecto a la marca... no sé si en todos los países son iguales, pero a mí se me averió un HP cuando le quedaban dos días de garantía y no me la aceptaron.
|
Ok... no se hable mas del asunto, me quedo con la Dell, como dato adicional en cuanto a fallas de equipo, donde trabajo les damos soporte tecnico a varias empresas, de las cuales los clientes han adquirido equipos dell, hp, acer... y hemos tenido 3 problemas con equipos hp y 2 problemas con equipos dell laptop's nuevos que fallan... que quiero decir, pues q se vende mas la hp pero a la hora de la hora te falla hasta el coche
![]() |
|
|||
|
Como la acer aspire one, no tenian ni 5 meses con la maquina y un mal dia ya no arranco y ahora ni por telefono y por correo hemos encotrado quien nos de soporte de garantia, y en la tienda office depot creo q la garantia es de 3 o 4 meses...
Otra acer tambien aspire one la sacaron de la caja le conectaron pila la configuraron el xp home, y la dejaron si usar como 1 mes y ahora ya no prende si no esta conectada a la corriente electrica, la portatil dejo de ser portatil... |
|
||||
|
Pues yo trato muchas garantias con Hp, Dell, Toshiba, Apple, Sony
y la verdad dell y hp son los que me responden mejor, al grado de que si se me daña un equipo, ya es cambio sin averiguar el problema del equipo. (Eso depende del volumen de equipo que les compramos) Nabu, si tenias aun 2 dias de garantia, ellos tenian que respetar la garantia, desgraciadamente uno se deja llevar por lo que dicen, pero a esos /&%$#del servicio tecnico o de servicio al cliente hay que maltratarlos y hablarles fuerte para que te cambien las cosas. ![]()
Editado por CYRUS en 21-may-2009 a las 10:17. |
|
||||
|
El almacenamiento es exactamente lo mismo, 160GB siempre sera lo mismo aqui y en china. Totalmente falso lo que dice tu amigo.
La ventaja de los SSD es que son mucho mas veloces (y en una laptop el hecho de que no son mecanicos te ayuda a ahorrar un poco de bateria) pero tambien son mucho mas caros. Un SSD de 160GB ahorita te va a andar saliendo en casi $600usd y con eso te andas comprando unos 5TB de HD. Todo depende de tu bolsillo y lo mucho que te importe la velocidad. |
|
|||
|
Pues si, es lo que taba viendo la netbook hp con 16gb ssd sale 349dls y la dell con 160gb hdd sale en 399dls la diferencia en $ no es mucha pero en espacio si es bastante... y luego con eso de q ya los discos duros tan saliendo medios chafos... nunca he sido de la opinion q prefiere un disco de 300gb para la pc prefiero uno de 80 y hacer respaldos en dvd's... nos han traido disco de 5tb llenos con informacion casi imposible de recuperar por algun daño fisico en el disco, asi q para q arriesgarse.
En cuanto a las garantias estoy de acuerdo con cyrus, las que menos dan problemas son dell y hp, y el pex son los welles q dan soporte, si contestan a la primera es simbolo del juicio final neta... Editado por charlsitcv en 22-may-2009 a las 09:46. |
|
|||
|
Cita:
![]() |
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Patrocinadores: