![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||||||
Bienvenido a los foros de CiberPC.
Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que te da acceso limitado al visitar nuestras discusiones y otras funcionalidades. Al unirte de forma gratuita a nuestra comunidad tendras acceso a:
|
|
|||
|
que onda amigos soy nuevo en este foro me llamo abraham, tengo 19 años y estoy en primer cuatrimestre de Lic. en Informática Administrativa
bueno voy al grano y quisiera q me ayudaran, tengo una computadora Compaq 5625LA y tengo problemas con el ventilador del procesador, cuando prendo la pc el ventilador empieza a mas no poder, parece que la computadora va a explotar jeje, y quiero reemplazarlo pero no se como desarmarlo, se que puede ser algo sencillo pero me gustaria que me asesoraran para no dañar algo aqui les pongo una foto del ventilador ![]() AYUDA please me urge arreglar esto ![]() |
|
||||
|
Puede que no este bien ventilada la maquina y por eso se caliente demasiado, trata de mantener limpia toda salida de aire.
Algo que te puede ayudar bastante es comprar un disipador mas grande (y si puedes, una crema especial para que haga mejor contacto con el procesador), asi evitaras que el ventilador tenga demasiado trabajo y suene como turbina Saludos
|||
|
Algunos Bios de compus de marca tienen una opción en Power Management Setup para bajar la velocidad del ventilador, prueba con esto y si no, identifica el jumper que "resetea" el bios o quita la bateria un rato para que regrese a sus valores de fábrica, intenta todo esto y me contás que paso si te funcionó si no ya veré de que otra forma te puedo ayudar.
![]()
|
Cita:
gracias amigo quite la pequeña bateria e inicie la pc y quedo super bien la computadora, de hecho el kasperski antivirus q tengo instalado q se habia bloqueda funcionó, pero quite unos programas y reinicié y volvio a las mismas el ventilador y el kasperski se me bloqueo de nuevo... ![]() |
|
|
|||
|
Bueno, eso quiere decir por lo menos que si cambias tu ventilador el problema no es con el ventilador, sigamos, en la foto alcanzo a apreciar que tienes una memoria RAM prueba, quitarla de ahí y ponerla en el otro slot, si sigue igual prueba con una memoria RaM que sepas que funciona bien en otro equipo, si no respalda tu información y dale en la nuca a tu disco duro, o sea formatealo e instalale todo de nuevo, prueba con otro disco duro tambien
|||
|
Cita:
2.- si es cuerdo, no estoy dando por hecho que el ventilador se está calentando si no que lo que quiero descartar es la posibilidad de que no sea precisamente el ventilador el que causa el problema, para que cambiarlo, de todos modos al bajar las revoluciones del ventilador si se calienta el cpu, no hay problema la máquina solo se apaga el procesador no se daña. 3.- con la tres estoy de acuerdo, pero mira arriba y verás que lo primero que le dije fue precisamente esó que verificara en el setup. y no soy "Guru" solo soy un observador del tiempo como la puerta de alcalá
|
Tarde pero si sueño.
Mira, la verdad, si dices que tu cooler esta funcionando muy rapido pues no creo que tengas que alarmarte, ya que el cmos de la tarjeta madre es capaz de regular el voltaje que suministra al cooler para que este funcione mas rapido o mas lento. Si esta haciendo mucho ruido, es quiza por que ya esta muy sucio lo que ocaciona que se atasque o funcione lento y esto a su vez genera que se sobrecaliente el micro. Aveces con limpiarlo funciona bien, pero si vas a remplazarlo mucho mejor. No olvides tomar en cuenta la calidad termica entre el micro - disipador - cooler. esto es causa de muchos sobrecalentamientos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Patrocinadores: