Pues aquí tengo una duda de esas que seguro que son fáciles de resolver, pero el tema de las redes no es lo mio. :?
Actualmente dispongo en casa de conexión a Internet por módem de cable con la compañía Ono y tengo contratado el servicio multipuesto, tengo un hub con 5 puertos y quiero que cada uno de esos ordenadores tenga acceso a internet sin depender de el otro. He de decir que ambos ordenadores cuentan con tarjeta de red y que tengo dos cables distintos RJ45 para unirlos, la marca del hub la desconozco.:?
Ahora mismo no lo debo de estar haciendo nada bien ya que los conecto al hub pero este le da la conexión al primero que conecta y al otro le deja sin conexión, por lo que creo que está bien conectado y el problema es la configuración, pensaba que los hub se configuraban sólos.
¿Alguien sabe como debo hacer para instalar esos ordenadores al hub y que debo configurar? El servicio técnico de Ono me ayuda siempre y cuando sea bajo entornos windows, quisiera saber si también lo podría configurar en Linux sin tener que dar mil vueltas para que funcione.
En fín, si alguien sabe algo del tema y cuenta con unas cuantas manzanas para explicarmelo, bienvenidas sean sus respuestas, desde ya muchas gracias.